Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Ultimátum

 
No tiene otra connotación que la de un ultimátum la afirmación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de que el rescate de Valle Nuevo es un asunto de Estado.

 

Más cuando al hacer la afirmación Francisco Domínguez Brito reiteró que el 29 de este mes es la fecha límite para que los productores y empresas agrícolas desalojen el parque nacional. Todo, por supuesto, dependiendo de la decisión del Tribunal Superior Administrativo sobre el recurso de amparo elevado por los ocupantes de la reserva ecológica.

 

Aunque Domínguez Brito ha dado por hecho que el recurso no prosperará. El funcionario insistió en que el plazo es definitivo e improrrogable. “No vamos a mirar atrás”, señaló, al tiempo de agregar que una vez vencida la fecha no entrarán al parque jornaleros, fertilizantes, semillas ni nada.

 

No obstante el ultimátum está por ver si ciertamente Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecutará el desalojo o dará otro plazo, como han solicitado algunos sectores que se decantan por el diálogo y la negociación, a los ocupantes de la zona.

El Nacional

La Voz de Todos