Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Economía
Crecimiento y baja inflación son signos de buena salud en una economía. A pesar de que República Dominicana ha contado con tales factores, la inquietud en algunos sectores sobre una eventual insostenibilidad fiscal no deja de causar inquietud.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, alertó sobre supuestas fallas que consideró se deben abordar de manera urgente. El dirigente empresarial se refirió al endeudamiento, la evolución del salario, los precios, el manejo de las divisas y las exportaciones.

Aunque el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, insiste en que la preocupación es infundada, en tanto que el de Industria y Comercio sostiene que la economía no tendrá problemas, salvo un colapso mundial, Taveras Guzmán coincide con los sectores que estiman que destinar un 37.5% de las recaudaciones para el servicio de la deuda representa una fuerte carga.

Ante tal panorama, el dirigente empresarial considera que el pacto fiscal no debe esperar más para discutirse. La preocupación merece atención.

El Nacional

La Voz de Todos