Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Misterio
Ante la deplorable depredación de los recursos ecológicos, la recuperación del parque nacional de Valle Nuevo dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente fue una decisión que encontró un creciente respaldo en la opinión pública.

Sin embargo, el carácter parcial de la medida, toda vez que solo afecta a productores y empresas agrícolas, y no a los propietarios de cabañas, ha generado, en el mejor de los casos, mucha confusión. Más todavía con la preocupante nota que ha puesto el ambientalista Luis Carvajal al señalar que el principal problema de la reserva es precisamente la construcción de villas y cabañas.

El titular de la cartera, Francisco Domínguez Brito, ha rehusado entrar en detalles sobre el problema denunciado por Carvajal, quien dudó que se pueda desalojar y someter a la justicia a los depredadores del parque “porque se trata de altos mandos militares y policiales y los jefes políticos del país”.

La afirmación del ambientalista es comprometedora. Si es así, se dirá que Domínguez Brito estaría cogiendo piedras para los más chiquitos.

El Nacional

La Voz de Todos