Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Desafío
Los miembros de la Cámara de Cuentas, que han prometido actuar con apego a la ley, tienen su primera prueba de fuego con la riqueza que exhiben muchos funcionarios. La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, consideró que el análisis del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano, adscrito al Centro de Estudios Económicos y Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, debe investigarse.

Más, cabe agregar, cuando la ley obliga a la Cámara de Cuentas no solo a recibir la declaración jurada de los funcionarios, sino a establecer la procedencia de los bienes.

Aunque la fortuna acumulada por los funcionarios no ha tenido mayor repercusión, no por ello ha dejado de llamar la atención. Al salir al frente, Sosa señaló que los resultados del estudio en cuestión representan un reto más para la Oficina de Fiscalización de la Declaración Jurada de Patrimonio, que tiene que hacer una investigación cruzada sobre las causas del aumento del patrimonio de un servidor público. El organismo que preside Hugo Álvarez tiene la respuesta.

El Nacional

La Voz de Todos