Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

¿Fraude?
El caso de los 108 ascensos revocados en la Policía ha dado lugar a tantas conjeturas, que es necesario una exhaustiva investigación. Se asegura que en las promociones, en lo que parece una vieja práctica, habían sido colados de contrabando por una estructura que opera en la institución.

Además de dejar sin efecto los ascensos de primeros y segundos tenientes, sargentos y cabos, el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, está en la obligación de profundizar las investigaciones. Si muchos de los ascendidos no llenan los requisitos para la promoción la posibilidad del contrabando salta a la vista. En la Policía son muchos los escándalos que han quedado impune.

Como muestra se puede recordar la denuncia del propio Peguero Paredes en el sentido de que en combustibles se dilapidaban más de mil millones de pesos al año. El caso de los ascensos que han sido revocados no debería formar parte de esa galería.

Y menos ahora que la población reclama un ¡basta ya! contra la corrupción y la impunidad. Establecer responsabilidades es el desafío de Peguero Paredes.

El Nacional

La Voz de Todos