Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Reflexión
El periodismo profesional, ese que se ejerce con apego a sus más nobles principios, no acaba de consagrarse como un oficio agradable para el poder. Por medio de la violencia física o la corrupción, gobiernos, líderes políticos y diferentes instancias han tratado de contaminar su esencia. Al celebrarse hoy el Día del Periodista son muchas las razones que invitan a reflexionar sobre este oficio en República Dominicana.

La permanente batalla contra la intolerancia no es el único reto que tiene hoy el periodismo aquí y en muchos otros lugares. Aunque suponga una de las principales amenazas para profundizar en los acontecimientos, sobre todo los que se relacionan con el poder político.

También se enfrenta a la competencia que entraña, al menos para la prensa escrita, la nueva realidad impuesta por los cambios tecnológicos. La efeméride, que conmemora la edición de “El Telégrafo Constitucional”, fundado en 1821 por Antonio María Pineda, convoca a los profesionales de la comunicación a evaluar un ejercicio todavía digno y gratificante.

El Nacional

La Voz de Todos