Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Compromiso
La promesa del ex vicepresidente Rafael Alburquerque de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no impondrá la ley de partidos políticos y que buscará el consenso con la oposición y la sociedad civil debería servir de aliento. Sin embargo, con las diversas opiniones expresadas por dirigentes prominentes del PLD la auspiciosa garantía de Alburquerque está por verse.

A pesar de las actitudes del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien indicó que el Congreso no era mojiganga para pasar el tiempo reuniéndose con la oposición, Alburquerque expuso la que dijo es la posición oficial de su partido sobre los polémicos proyectos.

En resumen que no ha descartado el diálogo ni tampoco quiere imponer su criterio, sino que dialogará y tomará en cuenta las opiniones de los diferentes sectores para presentar un proyecto.

Luce la posición más ecuánime, pero ahora hay que ver si el Congreso, controlado por el PLD, acoge un proyecto que se elabore fuera y no dentro de las cámaras legislativas.

El Nacional

La Voz de Todos