PRIMERA FILA



Misión
Desde que asumió el cargo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, se ha trazado como objetivo primordial la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de régimen electoral.

Además de someter las piezas al Congreso, Castaños Guzmán las ha definido como una necesidad para acabar, a su juicio, con el relajo de las elecciones.

Por su papel los partidos de oposición le han pedido que lidere el debate, fuera del ámbito congresual, sobre los proyectos para evitar que se conviertan en un “traje a la medida” de los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Es una solicitud que Castaños Guzmán tiene que ponderar, pues sería desconcertante que después de tanto tiempo las leyes sean aprobadas sin el consenso de todos los sectores.

El propio Castaños Guzmán ha planteado que en la discusión tienen que participar no solo los partidos políticos, sino representantes de la sociedad civil. Pero no hay que ser ningún observador para captar que el ambiente no es precisamente el más despejado.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad