Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

En popa
A sus 39 años de edad, el centrista Emmanuel Macron se perfila como el próximo presidente de Francia. El temprano respaldo que ha recibido de los socialistas y de otros participantes tras quedar en primer lugar con un 23. 7% en las elecciones de ayer domingo le garantiza la victoria en el balotaje del 7 de mayo.

Todavía la ultra derechista Marine Le Pen reciba el respaldo del derechista Francois Fillon, que obtuvo un 20%, es fácil de advertir que el sentimiento francés se inclina por la moderación en momentos cruciales para la nación.

Con una participación de un 70%, una de las dos últimas más elevadas en 40 años, el candidato más representativo de los partidos de izquierda, el socialista Jean Luc Mélenchon, alcanzó un respetable 19.2%.

Los resultados, que sintetizan una victoria para el centro y la derecha, también representan una amarga derrota para el legendario Partido Socialista de Francia, en el poder, cuyo candidato, Benoit Hamon, apenas alcanzó un 6,3% del electorado. Aunque Le Pen sume adhesiones, el camino para Macron parece despejado.

El Nacional

La Voz de Todos