Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Frustración
El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, desinfló las expectativas que había creado al proclamar que había llegado el tiempo de que los obreros reciban un salario justo.

Lo menos que se esperaba era que aprobaría la resolución que aumenta un 20% al salario mínimo. Pero, tras un largo compás, acogió, con ligerísima variante, la propuesta del sector empresarial de introducir el alza en dos partidas.

Proponían que la primera fuera de un 10% a partir de agosto y la segunda de la misma proporción al cabo de un año. Fadul decidió que el aumento fuera de un 13% a partir de este mes y el restante 7% en noviembre.

Ni siquiera primó el carácter retroactivo que se había barajado. Con la decisión, los empresarios, que habían impugnado la resolución del Comité Nacional de Salarios, pueden saborear una victoria.

Como si se tratara de una espada de Damocles, el sector empresarial había advertido que de aceptarse el 20% no solo había que cancelar empleados, sino que algunas firmas cesarían sus operaciones porque no estaban en capacidad de asimilarlo.

El Nacional

La Voz de Todos