Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Arrestos
Si las órdenes de arrestos de los supuestos sobornados por Odebrecht están preparadas es porque los expedientes ya han sido revisados. Así las cosas, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe dar a conocer de una vez y por todas los documentos proporcionados por la compañía sobre las comisiones ilegales para la adjudicación de obras. Hacer los sometimientos sin divulgar toda la información que recibió podría desacreditar la investigación.

Rodríguez sabe que amplios sectores tienen sospechas sobre el manejo del caso de Odebrecht. Y sabe que uno de los detalles que más se cita para cuestionar la investigación ha sido la demora para identificar a los supuestos sobornados.

Si los expedientes se tramitaran por cuentagotas muchos pensarían en exclusiones para encubrir nombres sonoros del peledeísmo, en cuya gestión se contrató y aprobó la mayor parte de los préstamos para las obras de Odebrecht. No se trata de una gran disyuntiva, pero los sometimientos no dejan de plantear sus desafíos para Rodríguez.

El Nacional

La Voz de Todos