Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Pérdida
El país acaba de perder a un prominente ciudadano con la muerte de Jacinto Gimbernard Pellerano. Se destacó como violinista, llegando a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional, además de historiador y dibujante. Con el pianista Vicente Grisolía producía el programa “Música de los grandes maestros” para educar sobre la cultura musical. Gimbernard Pellerano, quien se inició en los estudios musicales a los seis años de edad con el profesor alemán Willy Kleimberg, consagró su vida al arte y la cultura.

A su vasta producción se agrega la contratación de músicos extranjeros para fortalecer la Orquesta Sinfónica Nacional. Publicó “Historia de Santo Domingo”, “La identidad del hombre”, “Acción y presencia del mal”, “Educación musial” y “Trujillo, estudios históricos”, entre otras obras.

A la hora de su deceso, Gimbernard Pellerano, quien había nacido el 17 de septiembre de 1931, era director ejecutivo de la Fundación Corripio y articulista del periódico Hoy. La nación, los familiares y el arte y la cultura pierden con su muerte a un ser excepcional.

El Nacional

La Voz de Todos