Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Conjeturas
El papel protagónico que en una coyuntura tan espinosa ha asumido el dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Refinería de Petróleo, Félix Jiménez, se presta a conjeturas. Son muchos los sorprendidos con su irrupción en el escenario para anunciar, como portavoz del presidente Danilo Medina, que el mandatario no se repostulará en 2020, y para señalar que en el expediente por los sobornos de Odebrecht no están todos los que son.

 

¿Cuál es el propósito de informar que el Presidente lo autorizó, según él, a anunciar que no buscará reelegirse? Hay quienes piensan que el mensaje no es para unificar a los peledeístas, sino para desviar la atención pública sobre los casos de corrupción. Sin embargo, Jiménez genera más confusión al señalar que entre los imputados por los sobornos de Odebrecht falta más gente, incluso peledeístas.

Con la afirmación, que atiza más la hoguera en el PLD, Jiménez hace causa común con los sectores que han denunciado exclusiones para proteger connotadas figuras del Gobierno y la organización.

El Nacional

La Voz de Todos