Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

El muro
El ministro de Obras Obras Públicas, Gonzalo Castillo, admitió y justificó que una empresa suya es la constructora de una pared de aproximadamente dos metros de altura, que impide la vista al mar, en la comunidad de La Ciénaga, Barahona.

El sacerdote Manuel Hidalgo Féliz, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, sostiene que la cerca ha sido levantada para proteger el complejo turístico “Baoruco Beach Resort”, propiedad del funcionario. Lo peor de todo sería que a pesar de violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la obra cuenta con autorización oficial.

Se ha establecido que Medio Ambiente permitió la construcción de la pared a 30 metros de la costa, en lugar de los 60 que consigna la ley, bajo la promesa de que se conseguiría un decreto del Poder Ejecutivo.

Las justificaciones no son suficientes en este caso, ya que como ha dicho el presidente Danilo Medina, la protección de los recursos naturales es una las prioridades de su gobierno, de modo que se hace necesaria una profunda investigación sobre el asunto.

El Nacional

La Voz de Todos