Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, habla sobre el pleno que sostuvo la Junta, en la reunión de evaluación conocieron el reglamento que regula la campaña de los partidos políticos. E lnacional/ Archivo/Roberto Guzmán. 25/07/2007

Advertencia.-

La posibilidad de que se empantane el proyecto de ley de partidos políticos no significa que la Junta Central Electoral (JCE) dejará de asumir su responsabilidad en la organización del proceso de votación.

La advertencia en ese sentido formulada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, no puede ser más clara y alentadora.

Dijo que desde la reforma constitucional de 2010 el organismo tiene unas atribuciones que todavía no ha estrenado, entre las que citó fijar los tiempos de campaña, limitar los gastos y garantizar el acceso de los partidos a los medios de comunicación. No viene al caso el cuestionamiento que entraña el señalamiento.

Lo significativo es lo consciente que está la JCE de cuáles son sus funciones para garantizar el equilibrio de los procesos electorales.

Que no se apruebe el proyecto de ley de partidos políticos y de régimen electoral no plantea, para tranquilidad de la población, una crisis para el sistema, porque la JCE está decidida, como advirtió su presidente, a hacer uso de sus prerrogativas constitucionales.

El Nacional

La Voz de Todos