Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Desarrollo
La prudencia no oculta la inquietud de la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García, sobre los pilares que es necesario fortalecer para impulsar un desarrollo sostenido.

Con duras críticas a la corrupción tanto pública como privada, la empresaria expuso durante un encuentro con los directores de Aduanas, Enrique Ramírez, y de Impuestos Internos, Magín Díaz, las aspiraciones del sector para consolidar el sistema institucional.

“Aspiramos”, dijo, “a equidad, competencia leal y leyes y reglamentos que fomenten la productividad, no que la castiguen”. La ligera sutileza no resta impacto a la queja que expuso sobre el actual sistema al señalar que los empresarios de la región Norte aspiran “que ser informal no valga la pena y ser formal no salga tan caro”.

Es una inquietud que las autoridades deben ponderar, porque no es ningún secreto que representa el sentir de los sectores productivos. Más todavía cuando el mismo escenario internacional exige una mayor consolidación del sistema institucional.

El Nacional

La Voz de Todos