Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Asfixia
Los crímenes horrendos, los escándalos de corrupción ni el debate sobre el proyecto de ley de partidos políticos han relegado a un segundo plano una permanente preocupación para un sector de la economía. Se trata del monto de la deuda, por cuya causa para el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, la economía está entrando en una etapa de asfixia.

Que las autoridades no se den por aludidas o minimicen el efecto de aplacar los temores de que en el corto tiempo la estabilidad macroeconómica pueda resultar inviable al destinarse un 42% de los ingresos al pago de capital e intereses de los préstamos. Taveras Guzmán advirtió que el drama es todavía más complicado de tomarse en cuenta el “stock” de la deuda del Banco Central, que hasta el día 11 de este mes ascendía a 479 mil millones de pesos.

Las perspectivas que pinta son tan ominosas que dice que en 2018 se necesitará financiamiento por 4,259 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal. Las clarinadas son para que se escuchen.

El Nacional

La Voz de Todos