Provincias

Prisión a mujer intentó matar cinco personas

Prisión a mujer intentó matar cinco personas

AZUA. El juez del tribunal de Atención Permanente, licenciado Omar Santana Martínez, impuso como medida de coerción tres meses de prisión a Francia Jiménez, (o Martha Patricia Jiménez), acusada de haber envenenado con un café, a cinco personas, una de las cuales falleció.

Jiménez, cuya residencia la tiene en San Cristóbal, después de cometer el hecho el 14 de marzo se escondió en una vivienda de Baní, encontrada por oficiales de la Policía el pasado fin de semana.

Producto del envenenamiento tras ingerir el café, falleció Rafael Beltré Cuevas, de 58 años, quien según los informes era concubino de la homicida pero decidió separarse de ella, y esta le habría advertido que esa decisión le costaría caro.

Los otros intoxicados fueron José Roberto Beltre (Tota), Pascual Beltré Cuevas, de 50 años, Lula del Carmen Calderón, de 54, y Raudy José Beltré Méndez, de 14 años, quienes permanecieron por una semana ingresados en el hospital Taiwán, de esta ciudad.

Antes de morir, Rafael Beltré Cuevas dijo que puso a calentar agua para colar un café, salió a comprar azúcar, retornó, lo coló y los cinco tomaron una taza cada uno, comenzaron a sentir mareos y fueron llevados al hospital.

El Nacional

La Voz de Todos