PRM da a conocer resultados encuestas a candidaturas para las Alcaldías

PRM
Foto de archivo

Santo Domingo, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer este lunes los resultados de las encuestas aplicadas para determinar el nivel de simpatías de los candidatos para las Alcaldías que presentará esa organización para las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo

Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) hablando en rueda de prensa, celebrada este lunes en la Casa Nacional del PRM, manifestó que se aplicó el método de las encuestas, aprobado por sus altos organismos, el reglamento de la CNO, consignado en los estatutos del partido, además con la previa aprobación de todos los precandidatos, para determinar quiénes ocuparán las candidaturas a las alcaldías para las próximas elecciones a celebrarse en mayo del 2016.

Explicó que los resultados fueron entregados en sobres sellados, por la Comisión que organizó las encuestas, fueron abiertos en presencia de los precandidatos de cada municipio, sin que hasta entonces, fueran conocidos por ninguno de los miembros de la CNO, ni de la Dirección del partido.

Los resultados de dichos estudios y los beneficiados con la simpatía popular en fuero:

En Bayaguana, el ganador Buenaventura Enrique de la Cruz con 54%, provincia Barahona, los municipios de Fundación, Rafael Feliz Segura obtuvo 57.2%, en Paraíso, Francisco Orlando Acosta. 34.8 % y en El Peñón Héctor   Salvador Guillermo con 69%

En Galván, Neiba y Tamayo de la provincia Bahoruco, ganaron; César de la Cruz Vásquez, Eliferbo Herasme Díaz y Luis Montes de Oca Terrero con 19%, 40.5% y 42% respectivamente.

En Oviedo, provincia Pedernales, Eurípides Terrero Matos, obtuvo 42%, en la provincia Puerto Plata, los municipios de Villa Isabela, y Sosua, los dirigentes Luis Manuel Díaz Corniel obtuvo 61% y Melania Guzmán obtuvo 61.5%, respectivamente.

Santa Bárbara de Samaná, Nelson Antonio Núñez obtuvo 43.5%, en Consuelo de San Pedro de Macorís, Oscar Rijo con un 51.6%.

En el Seybo, Juan Valera Castillo obtuvo 50.8%. En Jamao a Norte, Yhonni Marte Sánchez. En Moca, Ángel López Rodríguez, ganó con 51% y en San Víctor, Pedro Manuel Estrella obtuvo 33%, correspondiente a la provincia Espaillat.

En Constanza, Francisco Marte Hernández obtuvo 34.8 %. Los municipios de Guaymate y La Romana fueron favorecidos los dirigentes Francisco Berroa y Eugenio Cedeño con 29.6 y 53.5 respectivamente.

Mientras que en Las Guaranas resultó ganador Pedro Rodríguez con 28.4, en Piedra Blanca, monseñor Nouel, Francisco Peralta Contreras salió arriba con 18.9 %. En Fantino de la provincia Sánchez Ramírez, Diego Bautista obtuvo 30.7 para ser candidato del PRM. En Nagua, Alfredo Peralta López obtuvo 37.3%

En San Rafael del Yuma Cándida Castillo Paulino obtuvo 58.3% y en Dajabón Victor Hugo Carrasco un 57:3c por ciento.

El PRM no explicó si la candidatura del Distrito Nacional se escogerá por encuesta o primarias.