Actualidad Noticias importante Portada

PRM depura más de 50 impugnaciones convención

PRM depura más de 50 impugnaciones convención

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depura más de 50 expedientes de impugnaciones a la convención del pasado 18 de marzo de candidatos municipales, provinciales y zonales de la organización.

Sobre esas impugnaciones el organismo debe emitir un fallo antes de la juramentación, programada para el 28 de este mes, del presidente, la secretaria general y otros cargos internos de la organización electos el 18 de marzo.

Ayer el actual secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, impugnó el proceso electoral interno y pidió que una empresa independiente audite los resultados de la misma.

Hoy el presidente de la Comisión Organizadora, Tony Raful, afirmó que ese organismo se reunirá en las próximas horas para conocer el tema.
Un miembro de esa comisión, que pidió reserva de su nombre, afirmó que la misma se encuentra en sesión permanente, debido a la prisa para fallar los expedientes pendientes.

Raful confirmó que recibió ayer un documento de impugnación de la convención de parte de Vásquez Martínez, candidato a reelegirse en la secretaría general del PRM.
No obstante, expresó que “hasta que no se produzca la próxima sesión de la Convención Nacional Organizadora y se discuta el contenido no se emitirá opinión del mismo”.

“Estamos procediendo a la convocatoria de la Comisión Nacional Organizadora para las próximas horas y entonces tratar el tema”, indicó en un documento emitido por la secretaría de comunicaciones del PRM.

Vásquez Martínez
En un documento de 41 páginas, Vázquez Martínez, actual general del (PRM) que aspiró a la misma posición en la convención del 18 de marzo, pidió la anulación de esas votaciones internas, alegando múltiples irregularidades.

El dirigente político criticó que nunca recibió el padrón de miembros definitivo y que a solo cuatro días de las votaciones faltaba inscribir el 30 por ciento de la militancia.

“Esa tardanza en la entrega del padrón constituyó una violación al plazo razonable que es una garantía mínima al debido proceso electoral”, manifestó, entre otras quejas.

El Nacional

La Voz de Todos