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Pro Consumidor dice multará por publicidad falsa

Pro Consumidor  dice multará por publicidad falsa

Barahona.- Los proveedores de bienes y servicios que proyecten publicidad engañosa para afectar los intereses de los consumidores serían sancionados hasta con cien salarios mínimos, advirtió la directora del Instituto Nacional de Protección del Consumidor, Pro Consumidor,

La doctora Anina Del Castillo dijo que las sanciones abarcarían otras de carácter jurídico contemplado en la ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuarios.

Al encabezar en esta ciudad el taller titulado “Responsabilidad de los Proveedores, frente a los Consumidores”, manifestó que Pro Consumidor busca promover y fomentar una cultura de publicidad responsable en todo el territorio nacional.
La funcionaria exhortó a la población exigir garantías de los artículos, productos o bienes y servicios que adquieran de los proveedores.

Del Castillo manifestó que tan pronto asumió las funciones en Proconsumidor fue creado el departamento de Buenas Prácticas Comerciales con la finalidad de educar y orientar a los comerciantes e indicó que trabajan en que la institución sea más firme y solida.

Anunció que en este mes de junio la entidad iniciará el operativo “ProConsumidor Móvil” con la finalidad de llevar orientación a diferentes comunidades de todo el país.

Entre los temas que fueron tratados figuran “Aspectos Técnicos de la Publicidad Responsable” a cargo de Yeshica Peguero, “Buenas Prácticas Comerciales”, disertado por Miguel Ángel Polanco, y “Ámbito Legal de las Garantías” desarrollado por Rosanna Colón.

En la capacitación participaron cientos de comerciantes de la provincia de Barahona, asociaciones comerciales y autoridades civiles y militares.

UN APUNTE

Buenas Prácticas

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Anina del Castillo, dijo que desde que asumió el cargo ha lanzado una activa campaña a favor del establecimiento en el país de buenas prácticas comerciales, para evitar de un lado la competencia desleal y que los consumidores no sean perjudicados.

El Nacional

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