Opinión

Pro Consumidor

Pro Consumidor

Sincera, modesta y franca, Altagracia Paulino ha pedido el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación para trabajar exitosamente en la dirección de Pro Consumidor.

Respondo a su llamado, tendiéndole una mano amiga, comunicándole mí respaldo, abierto y sincero.

Los consumidores dominicanos hemos estado desprotegidos durante décadas.

 No han faltado esfuerzos y buenas intenciones para  orientarlos, educarlos y protegerlos.  Sin embargo,  es poco lo que hemos avanzado en este sentido.

La población se ha hecho, cada día más. vulnerable a la especulación, los sobreprecios, el acaparamiento, la falta de controles de calidad y  toda suerte de  engaños que  socavan el presupuesto familiar y la calidad de vida de las dominicanas y dominicanos.

La oportuna designación de Altagracita Paulino al frente de Pro Comunidad es un acto de justicia. Más aún, un merecido reconocimiento a una comunicadora social que ha dedicado más de veinte años  a la defensa de los consumidores,  a través de su participación en foros públicos, escribiendo constantemente y produciendo un espacio televisivo bien  acreditado  y apreciado.

A  mediado de la década de 1980,  surgió en nuestro país un movimiento, entonces muy activo y tenaz,  levantando la bandera de protección y amparo a los ciudadanos indefensos frente al acaparamiento y la especulación con los productos de mayor consumo. 

Vi a Altagracia  Paulino batallar al lado de Argentina Álvarez  y otras figuras que ahora no recuerdo.

Más tarde, se sumó Alba de Moya  con otros activos expertos.

Simpatizante de esta causa, no he estado ajeno al tema, estudiándolo, aportando ideas y acciones a los fines de que el consumidor reciba un trato justo, lejos de la expoliación y la voracidad desmedida de productores e intermediarios. 

De hecho,  me he ocupado, en los últimos días, de las exageradas  tarifas telefónicas y la falta de control de las tarjetas de llamadas.  Sólo para citar un caso.

Ahora que una luchadora constante a favor de los compradores asume el compromiso emprendido como un proyecto de nación, lo menos que podemos  hacer los que creemos en esta lucha, es estar a su lado y respaldarla, entendiendo su llamado.

El Nacional

La Voz de Todos