Actualidad

Procuradora ve   extraña  fuga de preso en Rafey

Procuradora ve   extraña  fuga de preso en Rafey

SANTIAGO.   La procuradora de la Corte de Apelación de este distrito judicial mostró  extrañeza por la forma en que el interno Alejandro Gomera Contreras logró fugarse hace varios días  del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres,  quien no ha podido ser reapresado.

Para la magistrada Vielka Calderón resulta extraña la manera  en que este pudo salir del lugar, tras lograr romper un candado y posteriormente forzar varios barrotes de hierro  en el techo del edificio.

La desconfianza de Calderón está basada en que, de acuerdo a su criterio, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres no hay posibilidad de una fuga de esa índole tan fácilmente.

Gomera Contreras fue apresado a principios de diciembre pasado tras ser vinculado a las heridas de bala que sufrió el empresario Rafael Antonio Tejada Pérez, cuando llegó en horas de la noche a su residencia del sector El Ejecutivo, de esta ciudad.

En ese momento Gomera Contreras y otro sujeto realizaban un robo dentro de la vivienda, lo que ignoraba Tejada Pérez, quien al ingresar a la misma fue baleado en la cabeza, logrando sobrevivir  tras varios días interno en una clínica.

Ante la prensa, Gomera Contreras admitió cuando fue apresado que participó en el hecho, pero que las heridas de bala se las produjo su compañero, quien se encuentra prófugo.

Este martes, la procuradora de la Corte de Apelación de aquí dijo que Ismael Paniagua, director del nuevo modelo de gestión penitenciario, ordenó una investigación del caso a raíz de lo ocurrido  la semana pasada.

Como parte de las averiguaciones que se realizan se encuentran arrestados varios vigilantes de la penitenciaría que, al momento de producirse el escape de Gomera Contreras, se encontraban de servicio en los alrededores por donde logró salir.

Por otro lado, la magistrada Calderón opinó que se precisa de la construcción de una nueva penitenciaría en esta ciudad, en vista de que la actual resulta insuficiente para albergar la cantidad de internos.

El Nacional

La Voz de Todos