Actualidad

Procuraduría calla ante petición Moreno

Procuraduría calla ante petición Moreno

La Procuraduría General de la República no ofrecerá, por el momento, ningún tipo de opinión respecto a la solicitud hecha por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, de ampliar la investigación del caso Odebrecht y que se llegue a un acuerdo con el imputado Angel Rondón.
El doctor Tony Delgado, abogado de Rondón, dijo que su criterio sobre ese caso solo será manejado en los tribunales, puesto que Moreno es un político y él un letrado del derecho.
La Procuraduría no dijo si acogerá o no la propuesta de Moreno, quien sugiere que la investigación incluya a los ex presidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
“Por el momento, la institución no tiene ningún tipo de comentario al respecto”, respondió la Procuraduría a través de su vocera, Julieta Tejada.
La petición de Moreno está contenida en una denuncia depositada el pasado miércoles por ante el Ministerio Público, y que el dirigente leyera en rueda de prensa en su oficina política.
Justificó su solicitud por la presunta condición de intermediario del imputado con la multinacional y los que recibieron las “coimas” del consorcio.
“Rondón puede brindar colaboración efectiva en identificar y prestar su testimonio respecto de los funcionarios y legisladores sobornados por él, los montos entregados y sus circunstancias, destinatarios finales, vídeos y otros medios de prueba”, expresó Moreno. Detalló una serie de carencias que, según dijo, presenta la investigación penal del caso Odebrecht.
Entre las supuestas deficiencias, debilidades y ausencias del proceso citó que el procurador Jean Rodríguez asumió como verdad demostrada la confesión de la empresa que fijaba en US$92 millones el monto de los sobornos y que se limitó a investigar los pagos irregulares e ignoró el financiamiento ilícito de campañas electorales y sobrevaluación de obras de infraestructura.

El Nacional

La Voz de Todos