Actualidad

Procuraduría indaga documentos Duquesa

Procuraduría indaga documentos Duquesa

La Procuraduría General de la República recordó hoy que se encuentra en curso una exhaustiva indagatoria para determinar con precisión la legalidad de los documentos que aluden las partes intervinientes en los terrenos del vertedero de Duquesa y cómo la empresa Lajun Corporation tomó posesión de las 1,392 tareas que ocupa esa instalación.

La iniciativa de la Procuraduría surge en virtud a una información del Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales, que indica que “hay serios indicios que hacen presumir que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa fueron obtenidos de forma irregular”.

Preguntada sobre el particular, la Procuraduría General de la República remitió a El Nacional a una nota difundida recientemente por esa institución, en la que da cuenta que el Ministerio Publicó realiza exhaustivas indagatorias para determinar con precisión la legalidad de los documentos que aluden las partes intervinientes en los terrenos del vertedero de Duquesa.

La información en cuestión precisa que las pesquisas sobre el particular permitirán al organismo rector de la persecución penal, comprobar en forma preliminar, si en las operaciones de cualquier tipo, realizadas con dicha propiedad existe algún vestigio de actuación dolosa.

Explicó también que las transacciones efectuadas con esos terrenos provienen desde hace décadas, por lo que como parte de esas tareas se recaban, evalúan y verifican, con el debido cuidado, las documentaciones e informaciones que las soportan, obtenidas mediante requerimientos a varias instituciones y personas.

La comisión inició sus labores a finales de diciembre pasado por encomienda del procurador general, Jean Rodríguez.