Actualidad

Profesores piden apoyar niño “genio”

Profesores piden apoyar niño “genio”

El niño Jasuel Rivera Marte, de 14 años, quien ha sorprendido con sus genialidades para construir robots a partir de materiales desechados, es un estudiante sobresaliente y dedicado, informó Severiana de Jesús, directora de la Escuela Rosalio de la Rosa, en la que el menor cursó el ciclo de básica. Pidió al Ministerio de Educación respaldar las iniciativas del adolescente, ya que no dispone de los recursos necesarios para desarrollar sus creatividades.

“Te puedo decir que Jasuel siempre ha sido un niño aplicado que se esmera por cumplir con las asignaciones de tareas que le hacían sus profesores, este adolescente es un orgullo para toda Yamasá”, dijo la educadora.

Para De Jesús las inquietudes de adolescentes como Rivera Marte debían ser canalizadas por Educación en primer lugar, pero también por sectores de la sociedad que se dedican a promover los talentos innatos.

“Estamos ante un jovencito meritorio, despierto, siempre esmerado en sus tareas, que se destacó mucho en la asignatura de ciencia de la naturaleza”, resaltó.

El adolescente llamó la atención del presidente de la República, Danilo Medina y de todos los presentes en el acto de inicio del año escolar el pasado lunes 22, en la escuela Pedro Henríquez Ureña de San Felipe, Villa Mella.

Rivera Marte no estuvo en la actividad, pero la Presidencia de la República presentó un vídeo en el que explicaba sus ingeniosas construcciones.

A partir de paletas de helado, cartón, jeringa, bajantes de suero y pegamento se dedica a construir máquinas pesadas como pala mecánica, camión volteo, retroexcavadoras, remolques, montacargas, patanas, grúas y otros.

Sus sueños

Jasuel sueña con ser un ingeniero en robótica, química o un escritor famoso, a pesar de sus precariedades económicas. Su improvisado taller funciona en el pequeño cuarto de su vivienda, utilizado para madurar guineo y rulo.

La visita de reporteros de El Nacional al Politécnico Parroquial Sor Susana Daly, de Yamasá, donde el menor cursa el primero de media, alborotó a sus compañeros de clase.

El Nacional

La Voz de Todos