Actualidad Noticias importante Portada

Prófugo fraude Peravia negocia devolver $100 MM

Prófugo fraude Peravia negocia devolver $100 MM

SANTO DOMINGO.- Un imputado del caso Peravia que está prófugo en Puerto Rico negocia con la Fiscalía y las autoridades monetarias la devolución de más de 100 millones de pesos a cambió de que no se le solicite prisión preventiva.
El acuerdo con el empresario Rolando Cabral Veras implicaría, además, que colabore con el Ministerio Público en el proceso a los demás acusados de estafa, lavado de activos, falsedad en escritura, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera en el fraude que supera los 2 mil millones de pesos.
La información fue revelada a El Nacional por una fuente de las autoridades monetarias, y confirmada por el abogado César Amadeo Peralta, representante de un grupo de empresarios estafados por el Banco Peravia.
El abogado de Cabral Veras, Ulises Bonelly, dijo esta mañana que está gestionando la llegada de su cliente al país la próxima semana, sin embargo, no quiso dar detalles para no entorpecer las negociaciones.

Saluda acuerdo
El abogado Amadeo Peralta saludó las negociaciones que se llevan a cabo con Veras, ya que según él, las maniobras fraudulentas de un hermano de Rolando Cabral, Nelson Cabral, fue lo que lo salpicaron.
“Este imputado llegó al expediente de manera accidental porque el que cometió realmente los hechos fue su hermano Nelson Cabral, quien puso a su nombre varias propiedades, incluyendo un vacacional en Bonao, beneficiándose del buen nombre y prestigio de Rolando en el comercio”, expresó el abogado Peralta.
Nelson Cabral está implicado en un fraude de 250 millones de pesos cometido en la quebrada entidad.
“La fiscalía está arribando a un acuerdo que es beneficioso para los afectados, donde Rolando estaría devolviendo más de 100 millones de pesos”, precisó Peralta.
Puerto Rico
En Puerto Rico Cabral Veras maneja junto a otro hermano, Miguel Cabral, la compañía American Parking Systems y la desarrolladora Casta Developers y está ligado al negocios de vehículos de motor en Florida.
Estancadas
Las que están paralizadas son las negociaciones con varios imputados de la familia Serret, ya que ellos plantean la devolución de alrededor de 200 millones de pesos y el Ministerio Público y las autoridades monetarias le exigen casi 700 millones. Aducen que no tienen el dinero para concretar las negociaciones y que todos sus bienes están en poder de la Fiscalía.
Los encartados en el expedientes son José Luis Santoro Castellanos, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, Lorenzo Laviosa, Omar Farías y Omar Farías Pacheco.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica