Economía

Prohíben “carros ahogados”

Prohíben “carros ahogados”

La Dirección General de Aduanas prohibió la entrada al país de vehículos que hayan resultado ahogados o chocado y no descartó presentar acciones judiciales contra los importadores.

En el comunicado se informó “los importadores que traigan al país vehículos usados, dealers, transportistas navieros y público en general, que se abstengan de traer vehículos clasificados como salvamentos”, porque serán decomisados como lo establece una disposición oficial basada en un decreto presidencial del año 2002.

“En lo adelante, los vehículos de cualquier origen o procedencia que se descarguen de los barcos en los puertos nacionales, que se compruebe tienen esta condición, serán comisados, preció la Dirección de Aduanas.

También que el comiso de los vehículos con la categoría de “salvage” o salvamento, no libera de las penalidades que se pudieran aplicar a los transportistas responsables de traerlos.

Partidas arancelarias consignan que los vehículos denominados salvamentos, por diversas causas, no podrán entrar a territorio nacional.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos