Deportes

Prometen entregar el Albergue Olímpico

Prometen entregar el Albergue Olímpico

Después de 16 años  de una larga espera, finalmente el Albergue Olímpico parece que  ya será entregado al movimiento deportivo dominicano.

Eso se notó ayer durante la primera visita oficial que se hizo al Albergue, encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

 El Comité Ejecutivo del COD, encabezado por su presidente, Luis Mejía, mostraron a  Fernández Mirabal en un recorrido por todas las facilidades del complejo que consta con más de 100 habitaciones, una unidad médica, área de recreación y   un  amplio y espacioso parqueo.

Así como también un polideportivo, una  lavandería, un gimnasio y además contará con una mini pista de atletismo para el calentamiento de los atletas que estén alojados en el complejo.

El complejo con capacidad para unos 800 atletas y técnicos está en la recta final de su etapa de construcción.

Durante el recorrido  Luis Mejía,  estuvo acompañado de Antonio Acosta, secretario General del COD y el ingeniero José Manuel Ramos, quien encabeza una comisión que trabaja en la terminación de la obra, ofreció un informe detallado a Fernández Mirabal sobre el proceso de construcción del Albergue Olímpico y el trascendente papel que ese complejo desempeñará en lo adelante en la preparación de los atletas.

De manera especial le informó de la necesidad del amueblado y mantenimiento del complejo que estará dotado de facilidades para acoger a atletas de alto nivel y dignatarios deportivos.

Jaime David

El titular de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, elogió el complejo y prometió llevar a cabo acciones dirigidas a la apertura del Albergue Olímpico y se ofreció abiertamente a colaborar para la apertura lo más rápido posible de esta  importante obra para el deporte nacional.

 El Hotel

Dentro del mismo complejo un  área que contará con unas 40 habitaciones ha sido preparada para recibir misiones, técnicos y visitantes deportivos.

 Todas las habitaciones están climatizadas y tendrán los servicios de primera que que ofrece un hotel de tres o cuatro estrellas.

Mejía informó que el albergue será rentable, es decir que no dependerá de la ayuda del estado, sino de sus propios ingresos ya que cada delegación que se quede en el albergue tendrá que pagar su estadía.

En la reunión participaron, además de Mejía, Fernández Mirabal, Ramos y Acosta, los señores Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Juan Vila, Junior Arias Noboa, Francisco Camacho, José Luis Ramírez y Héctor Lizardo Jorge, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Así como también Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto, y Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes y presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo.

El Nacional

La Voz de Todos