Pronostican lluvias débiles

http://img1.elnacional.com.do/image/article/14/209x400/0/969F35D3-E8C8-4F35-95ED-70CE05F04050.jpeg


El Nacional
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy lluvias ligeras, con  incrementos nubosos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y sistemas montañosos.

El organismo oficial indicó que las lluvias esporádicas podrían ocurrir hacia las regiones Noreste, Sureste y el sistema montañoso y que las mismas serán por los efectos locales.

Empero, Meteorología recomienda a las personas que habitan en zonas vulnerables, con riesgo a inundaciones y deslizamientos de tierra, a mantenerse alejados de esas zonas hasta tanto los ríos, arroyos y cañadas,  vuelvan a su nivel normal.  

Señala que las condiciones marítimas en la costa Atlántica y Caribeña en las últimas horas presentan una leve mejoría, por lo tanto, las pequeñas y frágiles embarcaciones pueden navegar cerca de la costa con precaución y no aventurarse mar afuera  debido a vientos y olas anormales.

“Se les exhorta a las personas en lugares de alto riesgo, mantenerse alejados de los mismos y navegar con precaución cerca de las costas Atlántica y Caribeña”, informó Meteorología.

Publicidad