Opinión

Propuesta a oposición

Propuesta  a oposición

Mi viejo y buen amigo, excelente ser humano, George Rodríguez, tiene razón cuando afirma que el bloque opositor ha debido responder el discurso del presidente Danilo Medina de manera conjunta para que tenga mayor contundencia en la opinión pública que controla el gobierno a través de sus bocinas.

Voy más lejos: He leído varios discursos del presidente Medina y de Leonel Fernández, y aunque ustedes no lo crean hay grandes coincidencias en ellos. Ambos mandatarios han dibujado un país imaginario, lleno de bonanza y prosperidad sin mayores dificultades, y, si las hay son mínimas y van camino a su solución inmediata.

El esquema de la redacción de los discursos es el mismo. Lo mismo todos los años. Tómese la molestia, como hice, de leer el discurso del 2017 y el de este 2018. No hay grandes diferencias temáticas. Cambian algunas cifras, promesas, etc., en función del momento político del país y de los objetivos del mandatario.

En el 17, por ejemplo, habló de la corrupción, de los sobornos de Odebrecht, llegando a decir que en su gobierno “no hay, ni habrá, vacas sagradas” y que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga. En esta ocasión, entrampado en las redes de la impunidad, Medina no se refirió a la corrupción ni habló de la empresa brasileña. Obvió el tema por completo igual que la enorme deuda externa, entre otros.

El Partido Revolucionario Moderno, el más grande de la oposición, tiene en sus filas decenas de buenos profesionales y técnicos en todas las ciencias sociales que bien pueden ser utilizados, por área, para responder los temas abordados por el mandatario y publicarlos tanto en la prensa como en folletos o libros que se difundan gratuitamente en escuelas, universidades, empresas, etc., para desnudar las falsedades del jefe de Estado.

Una comisión en agricultura encabezada por Leonardo Faña o por el propio expresidente Hipólito Mejía; otra en economía dirigida por economistas tan prestigiosos como Martínez Moya y Ceara Hatton, incluyendo a Luis Abinader; en medicina Jesús Feris Iglesias, Rodríguez Soldevila, entre otros.

Que cada comisión trabaje en su área y en dos o tres días el PRM convoque una conferencia de prensa donde sus principales dirigentes y líderes, rodeados de los expertos, respondan el discurso punto por punto, de tal manera que Danilo no pueda continuar todos los años con el bla, bla,bla,bla,bla, engañando al pueblo porque sabe que nadie le responderá inequívocamente.

Leonel Fernández creó más de un millón de empleos –mucho más- mientras que Danilo todos los años supera los cien mil para terminar su segundo mandato con más de un millón también. O sea, este país será en poco tiempo, el único en el mundo libre de desempleo.

El Nacional

La Voz de Todos