Protección al consumidor

Publicado el 26 de septiembre del 2009 - 12:22 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/52/460x390/0/3D1C40E9-EF24-45BE-8FCB-B66610DBD0E4.jpeg

El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, aclaró que esa cartera, antes que a sobreprecio, adquiere a una tarifa muy especial la leche que distribuye en el desayuno escolar. La respuesta es satisfactoria y oportuna para bajar la aprensión que se había creado con la denuncia de que el producto que en los comercios se vende a 25 pesos era pagado por el Gobierno a 42.

La controversia sobre la calidad de la leche se presta, sin embargo, para la revisión del contenido y el etiquetado de una amplia gama de productos, algunos de los cuales están hasta en otros idiomas, que se distribuyen en supermercados y demás centros comerciales. Y todo para defender la salud y el bolsillo de los impotentes consumidores.

Entre esos artículos figura precisamente la leche, pues conforme a las denuncias se engaña a los consumidores con un suero, para colmo de pésima calidad, como si fuera el producto de la vaca.

Las denuncias pueden atribuirse a conflictos de intereses, pero tras la controversia entre productores y suplidores el usuario necesita asegurarse de que es leche y no agua lo que consume al adquirir el producto, sea de factura nacional o extranjera. Más cuando se sabe que otros artículos no han pasado la prueba de los controles de calidad.

 Hay productos que se venden hasta sin etiquetas. Aunque el común de los usuarios no sea dado a chequear los componentes, la información es un requisito que en modo alguno se puede obviar. El etiquetado en todos los productos  es fundamental tanto para determinar el componente como para proteger al usuario.

Al aclarar sobre los precios y el contenido de la leche para el desayuno escolar el secretario de Educación no evade, sino que asume con firmeza su responsabilidad. Quien no esté de acuerdo con su respuesta sólo tiene que someterla a prueba.

Si todo está bien, mejor. Pero el escarceo ha planteado la necesidad de que se haga, y no que se anuncie, una real evaluación sobre el contenido de los envases de muchos artículos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.