Actualidad

Protegen el Palacio ante el paso de Isaac

Protegen el Palacio ante el paso de Isaac

La Dirección de Ingeniería y Mantenimiento Civil del Palacio Nacional tomó varias medidas de seguridad para hacer frente a los posibles daños que pudiera ocasionar el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

En este sentido, el área de recepción de la casa de gobierno fue cubierta de madera para evitar la rotura de los cristales de la misma. Es la primera vez que se coloca seguridad de este tipo en esta área.

A la entrada de la recepción fueron colocadas fundas plásticas para poner las sombrillas con las que llegan los visitantes, medida que  busca que no se introduzca agua tanto en esta zona como en otras áreas del Palacio.

En los módulos de entrada y salida de la casa presidencial los cristales de puertas y ventanas fueron asegurados con cinta adhesiva, para que de producirse fuertes vientos, éstos no resulten afectados.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana de hoy,  otras áreas del Palacio no se habían asegurado puertas y ventanas todavía.

Mediante la circular DISGE-6530-12, de fecha 23 de agosto, la mencionada dirección instruye a todas las oficinas del Palacio Nacional a tomar medidas, con la finalidad de preservar la documentación de las mismas y el mobiliario.

“Solicitamos la cooperación para permitir el paso de los empleados encargados de asegurar las puertas y ventanas que dan al exterior”, dice el documento.

La circular está firmada por el ingeniero Marcos Candelier, subdirector de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento Civil del Palacio Nacional.

Debido a Isaac se mantiene el aviso de tormenta tropical en todas las costas de la República Dominicana.  

A pesar de que Isaac ya no es peligro de huracán para el país, la Oficina Nacional de Meteorología espera que en el día  se produzcan entre 100 y 200 mililitros de agua, una cantidad considerable, debido al gran campo nuboso que acompaña a esta tormenta.

UN APUNTE

Las medidas

Las medidas de protección fueron dispuestas por la dirección de Ingeniería y Mantenimiento Civil del Palacio, mediante una circular en que instruye  tomar medidas con la finalidad de preservar la documentación de las mismas y el mobiliario.

El Nacional

La Voz de Todos