¿Qué Pasa?

Proteína, elemento importante al ejercitarte

Proteína, elemento importante  al ejercitarte

Comer saludable para ponerte en forma no es suficiente, es indispensable un aporte adicional de proteínas para el funcionamiento correcto del organismo y optimizar el rendimiento antes y después de los ejercicios.

La fitness coach, Lakshmi Toledano afirma que “al realizar un entrenamiento con un nivel alto de intensidad, los músculos están siendo constantemente desafiados, puestos a prueba y obligados a trabajar para lograr desempeñar el ejercicio al cual se están sometiendo. La función principal de la proteína es ayudar en ese proceso de curación que requiere el músculo luego de tanto estrés.

Como la proteína no la produces debes consumirla. Esta ayuda con la prevención de dolores musculares y su reducción mejora tu respuesta ante infecciones del sistema inmunológico y se encarga de transportar los ácidos grasos”.

Agrega que un déficit de proteínas puede resultar en pérdida de masa muscular, sufrir con frecuencia de dolores musculares y otros males. La composición del cuerpo es en base a músculo, grasa y agua, por lo que a mayor masa muscular, menor grasa y a la inversa.

Las proteínas pueden ser consumidas antes o después de entrenar. Antes funciona como un buen sostén de energía para el entrenamiento y después ayuda en que la recuperación sea más rápida.

Toledano, quien a través de Youtube ofrece consejos fitness en su canal “Diario de una bikini” todas las semanas, resaltó que los requerimientos proteicos diarios para cada persona es diferente. “Dependerá de tu gasto calórico y de tus valores energéticos. Lo recomendable es que consumas 0.8-1kg de proteína por cada libra que pesas”.

Recuerda que “la proteína es importante para todos, se haga una actividad física o no. Participa de muchas acciones o actividades del organismo, como producción de colágeno, transporte del oxigeno, transporte de los ácidos grasos, restauración intestinal, cicatrización etc”.