Noticias importante Portada Provincias

Protestan por apagones en Boca Chica

Protestan por apagones en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA.-Residentes del sector Los Tanquecitos, de este municipio de Andrés, Boca Chica, obstaculizaron ayer tarde por varias horas el tránsito en la autopista de Las Américas, a la  altura del kilometro 26, en reclamo del cese de los apagones, obligando la intervención de unidades policiales.

Palos, piedras, otros obstáculos e incendio de neumáticos llevaron a cabo hombres y mujeres de Los Tanquecitos, uno de los 30 sectores de Andrés, Boca Chica, que dicen no soportan por más tiempo las constantes interrupciones eléctricas, de ocho, diez, doce y en ocasiones hasta de 24 horas corridas.

Aducen que mientras los apagones están a la orden del día, las facturas que reciben de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) llegan  cada vez más elevadas y que cuando reclaman ante los funcionarios de la empresa en Boca Chica son sacados de allí por guachimanes.

“Nosotros tenemos diariamente que tirar a la basura alimentos que con  muchos sacrificios compramos y que se dañan por la falta de energía eléctrica”, dijeron  las amas de casa Lucia Perdomo, Cándida Manzueta y Petra Dura, quienes participaron en la protesta en la autopista de Las Américas.

Agentes policiales al mando de varios oficiales procedieron a retirar de la vía los obstáculos que fueron colocados  en ella por los revoltosos, para permitir el paso de los vehículos que se dirigían desde diferentes lugares de la zona Este hacia Santo Domingo.

Durante las movilizaciones no se produjeron detenciones, de acuerdo a los informes ofrecidos por los propios oficiales, que mantuvieron el control evitando daños a la propiedad privada y rotura de cristales a vehículos.

Además de los Tanquecitos, también residentes de los sectores El Invi, Monte Adentro, Alto de Monterey, Alto de Chavón, Brisas de Causa, Brisas del Este, entre otros protestan por las interrupciones  eléctricas, que dicen se producen diariamente provocando daños y perdidas económicas.