Proyecto  reforma a vistas públicas



http://img1.elnacional.com.do/image/article/1/209x400/0/008951CB-2458-4CC9-9CB2-B5DAD23D0EB2.jpeg

El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pered Pérez,  se mostró hoy partidario de la celebración de vistas públicas para estudiar el proyecto de reforma constitucional sometido por el Poder Ejecutivo  e informó que convocará para el próximo martes la Comisión Bicameral que lo  estudia. Favoreció que la iniciativa del Poder Ejecutivo vaya a vistas públicas para que todos los sectores expresen su opinión sobre la pieza.

“Soy de opinión que deben abrirse todos los espacios necesarios a fin  de consultar a todo aquel que esté interesado en aportar una idea”, dijo, previo  al inicio de las entrevistas que el Senado hizo hoy con los integrantes de las ternas remitidas por el Poder Ejecutivo para ser nombrados en la Cámara de Cuentas.

El senador peledeísta garantizó que  el proyecto de reforma constitucional no será “salcochado” y que los legisladores lo ponderarán objetivamente.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, dijo ayer que la iniciativa del Poder Ejecutivo tiende a desmembrar el Poder Judicial.

Mientras el Partido Revolucionario Dominicano, a través de su bloque de diputados, sometió un proyecto de reforma constitucional alterno al del Poder Ejecutivo, en el que propugna para que la reforma a la Carta Sustantiva se haga mediante una Constituyente y no por una Asamblea Revisora, como plantea el presidente Leonel Fernández.

En tanto, Pared Pérez dijo que la próxima semana serán seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas que para su elección remitió el Poder Ejecutivo.

Durante la mañana de hoy, el Senado entrevistaría a 12 de los propuestos por Fernández para integrar la Cámara de Cuentas que hace tres meses está acéfala.

Entre los entrevistados hoy están la doctora Licelot  Marte de Barrios, que encabeza la terna número uno; Clara Altagracia Melgen y Edelmira Ovalles Polanco.

Los de la terna dos que encabeza Juan José Heredia Corporán, y completan Rafal Vilchez Marranzini y José Gabriel Ortega González.

También la  tres que preside José Nicolás Almánzar, García, Juan  Esteban Olivero Félix y Emilio Suárez Núñez.

También a Jorge Suncar Morales, Freddy Gustavo Félix Isaac y Regis Victorio Reyes.

En la tarde, las ternas del cinco al nueve que  encabezan  Iván Amilcar Rondón Sánchez, Pedro Antonio Ortiz Hernández,  Pablo Domingo del Rosario, José Attias Juan y Juan Luis Seliman Haza y que completan  Amado Antonio Díaz Jiménez, Nolia Moya Mustafá, Antonio Leger Brito, Luis Enrique Martes Díaz, Pedro A. González, Miguel Angel Sosa Reyes, Ramón Domingo Cruz Disoné, Ramón Antonio Checo Ramírez, Jesús Maria de la Rosa.

Publicidad