Actualidad Portada

PRSC critica colegios aumenten las tarifas y cambien textos

PRSC critica colegios aumenten las tarifas y cambien  textos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó que todos los años los colegios privados aumenten “descontroladamente” las inscripciones y las mensualidades y suban de precio los útiles escolares. En unas declaraciones escritas el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo que es inexplicable cómo en la República Dominicana se permite que haya sectores que atenten contra la patria, en virtud de que la educación es la columna vertebral y la base fundamental del desarrollo.

Consideró que se hace impostergable que las instituciones que regulan los colegios privados tomen las medidas de lugar para que no se siga abusando de los padres de familia.

“La sociedad dominicana no soporta más carga impositivas, no aguanta más gastos, por lo que es inaceptable que año tras año se les permita a estas instituciones cambiar antojadizamente los libros de texto, muchos de ellos en buen estado físico y en algunos casos nuevos y encima de eso aumenten sin ninguna regulación las inscripciones y mensualidades”, subrayó Antún Batlle.

Hizo un llamado a las autoridades educativas, a los legisladores y la sociedad civil para que juntos asuman el compromiso de defensa de los mejores intereses de la nación, en procura de garantizar la educación para todos los niños.

Diputados

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, informó que someterá un proyecto de ley que regule los precios de los libros de textos. Consideró insólito que todos los años los colegios cambien los textos y las editoras aumenten los precios.