Actualidad Noticias importante Portada

PRSC se divide; sector dirigen Ito Bisonó y José Hazim suspenden a Quique Antún

PRSC se divide; sector dirigen Ito Bisonó y José Hazim suspenden a Quique Antún

SANTO DOMINGO.- Se divide el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un sector de esa agrupación encabezado por el diputado Víctor Bisonó Haza y el senador José Hazim Frappier, suspendieron  hoy por “faltas graves” a  su presidente Federico Antún Batlle.

En una reunión  celebrada en el hotel Clarión del Distrito Nacional, la Comisión Ejecutiva decidió convocar a la asamblea de delegados  para el 19 de febrero para escoger sus nuevas autoridades.

Interinamente, ocupará la posición de Antún Batlle, Bisonó  Haza, quien se desempeña como presidente en funciones.

La moción de suspensión  de Quique Antún fue presentada por el dirigente reformista Gustavo Ramírez Merán.

Bisonó Haza, quien fungió como vocero del grupo, declaró que el propósito de celebrar una nueva asamblea es  escoger nuevas autoridades y relanzar al PRSC de caras al 2020 con candidaturas propias en todos los niveles, especialmente en el presidencial.

Informó que a  petición suya, la asamblea de la Comisión Ejecutiva aprobó un desagravio a favor del senador Hazim Frappier a quien Antún Batlle había amonestado por “violar las líneas partidarias”.

De acuerdo con Ito Bisonó en la reunión de la Comisión Ejecutiva el quórum reglamentario sobre fue superior al 60 por ciento de la matrícula de ese organismo reformista.

En la mesa directiva de la referida comisión estaban además de Hazim y Bisonó Haza, el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued,  Luis José González Sánchez,  Leonardo Matos Berridos, Consuelo Despradel, entre otros.

Lectura documento

El reformista Ramírez Merán leyó el documento de la Comisión Ejecutiva en el que se explican las razones de la suspensión de Quique Antún, entre ellas, la negativa a convocar el Congreso Joaquín Balaguer, la falta de explicación de los recursos recibidos por la Junta Central Electoral (JCE) por concepto de la ley de financiamiento de partidos y la falta de convocatoria de los organismos, entre otras.