Deportes

Pueblo Nuevo campeón béisbol

Pueblo Nuevo campeón béisbol

BANI. El equipo de Pueblo Nuevo venció en un máximo de cinco partidos a la novena de Cañafistol y se impuso en la Gran Final de la categoría 13-14 años del Torneo de Béisbol de la Liga Interbarrial Deportiva Banileja, dedicado al gobernador provincial Bienvenido Montero.

Pueblo Nuego ganó tres de los cinco partidos disputados en la fase final del campeonato, informó el profesor Opilson Suazo, presidente de Liga Interbarrial Banileja.

Pueblo Nuego y Cañafistol avanzaron a la Gran Final después de coronarse campeones en las finales de los Circuitos “A” y “B” a los conjuntos de las ligas El Llano y Sombrero, respectivamente.

Esas series finales de circuitos también se jugaron al máximo de cinco juegos, informó Suazo.

Suazo informó que la Gran Final de la división 15-16 años entre los equipos de Sombrero y El Llano está pareja a dos victorias y que encuentro decisivo se jugará el domingo a partir de las 9:30 de la mañana en el estadio Luis María Herrera.

Líderes por circuitos

Sobre los jugadores más sobresalientes, Opilson Suazo indicó que en el Circuito “A”, Angel Mordán y Gregory Ruiz ganaron los líderatos de bateo y jonrones, respectivamente. En hits encabezaron Freddy Peña y Lisandro Soto, de El Llano; sus compañeros  Manuel Guerrero fue líder en dobles, Lisdandro Núñez en victorias, en tanto que Soto y Juan Andujar comandaron en carreras remolcadas.

Jorge Veras, de Boca Canasta, encabezó con ponches propinados y efectividad y sus compañero Jampier Sánchez fue co-líder en dobles y Julio Germán en bases robadas.

En el Circuito “B” los jugadores de Cañafistol lideraron la mayoría de los encasillados ofensivos y del pitcheo.

Suazo recordó que de su liga y  los torneos internos que celebra al salido jugadores de Grandes Ligas de la categoría de Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, Cristian Guzmán y Deivi Cruz.

Ayuda de Sedefir 

 El dirigente deportivo y con más de 40 años como profesor de Educación Física apeló a la sensibilidad del secretario de Deportes, Felipe Payano, para que disponga la entrega de  recursos prometidos para  los torneos.

Suazo dijo que ha tenido que incurrir en líos para poder celebrar los campeonatos, esperando siempre que lo prometido por el ministro deportivo se iba a cumplir.

Sostuvo que a través de esos torneos miles de niños y adolescentes de los barrios humildes y comunidades rurales se integren a participar cada año, animados por la esperanza de que con el transcurrir del tiempo sus sueños de ser firmados para un equipo de grandes ligas se conviertan en realidad.

Manifestó que Baní y la provincia Peravia ha sido cuna de grandes deportistas que han puesto bien en alto el nombre de ese pueblo en el deporte rey de nuestro país.

Suazo cree “que por falta de recursos y apoyo económico de Sedefir, este tipo de evento  puede desaparecer, pese a que  Payano en los años 2007 y 2008  aprobó los presupuestos sometidos por la Liga para cubrir gastos en arbitraje, compra de utilería, trofeos, placas, medallas y transporte”.

La frase

El gobernador y yo hemos visitado a Payano, sin éxito”, Opilson Suazo.

El Nacional

La Voz de Todos