Deportes

Pueblo Nuevo estaba obligado ganar

Pueblo Nuevo estaba obligado ganar

SANTIAGO.-   “Era una especie de vida o muerte el juego de esta noche, por eso le pedí a mis jugadores que defendieran con alma y el corazón, que ahí era donde estaría  la clave y lo hicieron”, proclamó anoche Nelson Ureña, dirigente de Pueblo Nuevo.

 Alexis Montás, con 24 puntos y ocho rebotes, encabezó a sus compañeros en la ofensiva  para imponerse 98-93 al Fernando (Plaza) Valerio  e igualar a dos la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por la copa Brahma Light.

 En total  los ganadores tuvieron una ofensiva combinada de cuatro anotadores en cifras dobles y marcando diferencia en el tercer cuarto en el  que se distanciaron de 15 puntos.

Montás encabezó a los anotadores con sus  24 puntos, seguido de Joel Ramírez, con 20; José Luis Polanco, con 17 y el reservista Víctor Taveras con un aporte de 13 puntos. El resto de los encestadores fueron Michael Acosta y Miguel Almonte, con 4 unidades cada uno.

“Hoy trabajamos unidos, nos ayudó mucho la aptitud defensiva y también la determinación cuando planteábamos hacer ofensiva, dos aspectos importantes para que un jugador sienta la inspiración de ganar”, dijo Montás al final del juego.

Los Capitanes tuvieron un gran aporte de su banca  que aportó 33 puntos, encabezando ese aporte Víctor Taveras, que se conectó con el aro desde el arco de tres de manera electrizante.

Por los derrotados del Plaza, José Olivero aportó 19; Dagoberto Peña, 16; Charlie Rodríguez y José Fortuna, 15 cada uno; Bobby Pandy y Juan Carlos Santana, 11 por cabeza.

Los del Plaza  hicieron un gran remonte en el último cuarto, al que entraron perdiendo por 15 puntos (64-79), y se pegaron de cinco  con 1:40 por jugar, sacando provecho a problemas de faltas de Pueblo Nuevo, pero el esfuerzo no fue suficiente.

El Fernando Valerio se llevó el primer cuarto 32-28 gracias a una ofensiva repartida en la que Dagoberto Peña marcó 9 puntos, al conectarse desde el arco de tres. Olivero le secundó con 7.

El quinto partido de la serie será efectuado el domingo a las 6:00 de la tarde.

El Nacional

La Voz de Todos