Deportes

Pujols a un paso de hacer historia

Pujols a un paso  de hacer historia

ANAHEIM. Albert Pujols está al borde de la historia.

En la victoria 12-3 del jueves por la noche sobre los Orioles en el AngelsStadium, Pujols pegó un doble de dos carreras al jardín izquierdo contra el derecho Miguel Castro para el hit 2,999 de su carrera, extendiendo la ventaja de los Angelinos a 8-0 en la segunda entrada.

Pujols, de 38 años, está a un hit de convertirse en el 32do jugador en alcanzar 3,000 hits en su carrera. Sería el segundo jugador nacido en República Dominicana en lograr la hazaña, después de Adrián Beltré. Está compitiendo para convertirse en el cuarto jugador en recoger 3,000 hits y 600 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez.

Con su hit 3,000, Pujols llegaría a un empate con Roberto Clemente en el puesto 31 en la lista de todos los tiempos.

“Va a suceder un día”, dijo Pujols. “Lo más importante fue que ganamos el juego aquí hoy. Hubiera sido maravilloso que sucediera, pero hemos jugado muy bien, hemos cambiado los bates de maravilla. Va a suceder uno de estos días. No se trata de mí, se trata de nuestro equipo”.

“Es genial. No me malinterpreten”.

Los fanáticos de los Angelinos se pusieron de pie y rugieron durante cada uno de los turnos al bate de Pujols después de su doble en la segunda entrada, abucheando cuando fue golpeado y lamentando cuando falló con el foul y el elevado. Mayormente estuvieron sentados y vitorearon cuando los Angelinos completaron su demolición de los Orioles, que con foja de 8-23 son los ocupantes del último puesto en el Este de la Liga Americana.

Castro golpeó a Pujols con un lanzamiento en la cuarta entrada. Pujols luego falló con un elevado de foul en el sexto y envió un elevado perezoso hacia la derecha para finalizar el octavo y enviar a la mayoría de los fanáticos a correr hacia las salidas.

“Uno de estos días todos vamos a celebrarlo”, expresó Pujols sobre llegar a la marca de los 3,000 hits.

UN APUNTE

Valora respaldo del público

“Muy especial”, dijo Pujols sobre la reacción de los fanáticos. “Tenemos grandes admiradores aquí. Ellos apoyan a todos los jugadores, no solo a mí. Están al tanto de la historia que está a punto de suceder. Desafortunadamente, no sucedió esta noche. Tuve la oportunidad de hacerlo suceder aquí. … No estaba destinado a ser esta semana.

El Nacional

La Voz de Todos