Deportes

Pujols no alterará su forma de batear

Pujols no alterará  su forma de batear

TEMPE, Arizona. Albert Pujols no tiene planes de alterar su forma de bateo a pesar de los cambios en la colocación defensiva de los jugadores del cuadro que ha enfrentado en las últimas temporadas, los cuales han influido en una merma en su promedio en el plato.

“No me preocupa dónde me están jugando”, dijo Pujols. “Mi objetivo es ver un buen lanzamiento y poner mi mejor swing sobre él. Después de poner ese swing, no puedo controlar dónde va la pelota. Si estás preguntando como se supone que debo colocar la pelota aquí o allá, nadie en esta sala tiene la capacidad de hacer eso.

La alteración defensiva es una de las razones por las que Pujols ha visto una caída en su promedio en las últimas temporadas. Hasta el 2013, Pujols rara vez se enfrentaba a esas colocaciones defensivas, y él era un bateador de carrera .321. A partir de 2014, ha enfrentado significativamente más posicionamientos y ha bateado .261.

En gran parte debido a Pujols, los Angelinos como equipo batearon .279 en sus pelotas puestas en juego contra alteraciones defensivas, el segundo peor promedio en las mayores. El dirigente Mike Scioscia, sin embargo, no quiere ver a sus jugadores -especialmente no a Pujols- alterando su juego demasiado.

“Si un tipo está bateando 35 jonrones y empujando 100 carreras, no creo que alguien pueda desear que se aleje demasiado de lo que hace”, dijo Scioscia. “Creo que hay algunos ajustes que se hacen cuando los bateadores tienen la capacidad en algunas de esas situaciones. Hemos visto a Albert y Kole (Calhoun)
y Mike (Trout) hacerlo hasta cierto punto.”

EL DATO

Bajo promedio

Pujols bateó .229 el año pasado cuando enfrentó a una colocación defensiva alterada en una cantidad record en su carrera de 261 apariciones al plato.