Actualidad

Pujols y Lowell dan cátedra de bateo;     lanzó blanqueada

Pujols y Lowell dan cátedra de bateo;     lanzó blanqueada

Houston (EEUU), (EFE).- El dominicano Albert Pujols volvió a dar cátedra de poder con el bate para afianzarse como líder jonronero en las mayores.

Mientras que el puertorriqueño Mike Lowell, con menos jonrones que Pujols, pero con la misma potencia, sacó dos veces la pelota a la calle, después que tuvo la oportunidad de batear por expulsión de un compañero.

El jardinero izquierdo dominicano Manny Ramírez recuperó también la forma para pegar cuadrangular y en la lomita el abridor dominicano Ervin Santana sigue brillando con luz propia.

Pujols pegó cuadrangular para afianzarse en el liderato de las mayores en ese apartado, pero los Rojos de Cincinnati vencieron 5-4 a su equipo de los Cardenales de San Luis.

El primera base dominicano llegó a 37 vuelacercas y se mantiene en dominio de la lista de jonroneros, pero con sólo uno de ventaja sobre Mark Reynolds, de los Cascabeles de Arizona.

Pujols pegó en la octava entrada sobre el jardín central al cazar los envíos del relevo Nick Masset y le desapareció la pelota sin gente en circulación para poner fin a un bache ofensivo de 18-1 en casa.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (25) trabajó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a uno para apuntarse salvamento.

Cordero realizó 22 lanzamientos, 15 a la zona del strike, y al concluir el juego dejó en 1.79 su promedio de efectividad.

Mientras que Lowell, que sustituyó a Kevin Youkilis después de que éste fue expulsado, pegó dos cuadrangulares y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 7-5 sobre los Tigres de Detroit.

Lowell (13) se voló la barda en el tercer episodio para romper un empate en la pizarra de 3-3.

El boricua, que inició como bateador emergente, después ocupó la tercera base, cuando Youkilis fue expulsado.

Lowell primero pegó por todo lo alto de jardín izquierdo sobre el relevo Chris Lambert en el tercer episodio, solitario.

Dos entradas después, el puertorriqueño volvió a castigar a Lambert, con uno en base, y dejó en .297 su promedio con el bate.

Con sus dos vuelacercas Lowell se convirtió en el primer jugador sustituto de los Medias Rojas que pega al menos dos jonrones desde que Joe Foy lo logró en 1967.

El toletero dominicano Ramírez pegó jonrón de dos carreras, conectó doble de una, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-1 a los Gigantes de San Francisco.

Ramírez (13) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio con un corredor en circulación.

El dominicano recuperó la forma para desaparecer la pelota del campo al relevo Brandon Medders, por el jardín izquierdo.

Ramírez, que pegó dos veces en tres oportunidades, remolcó tres y anotó dos, y dejó en .319 su promedio con el madero.

En la lomita, su compatriota, el abridor Santana siguió luciendo y esta vez lanzó la ruta completa para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria y blanqueada de 6-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Santana (5-6) lanzó los nueve episodios, permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

El dominicano consiguió su primer triunfo en su campo en lo que va de la temporada, ante 29 bateadores, a quienes controló con 87 envíos, 65 a la zona del “strike”.

Santana dejó en 6.38 su promedio de efectividad, en la tercera blanqueada de su carrera.

El receptor quisqueyano Miguel Olivo pegó jonrón y remolcó tres carreras para ayudar a los Reales de Kansas City a conseguir un triunfo por 14-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

Olivo llegó a 16 cuadrangulares en la temporada, al conectar en el tercer episodio ante el relevo Brian Duensing por el jardín izquierdo, sin gente en circulación.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada pegó jonrón en el octavo episodio y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-5 a los Azulejos de Toronto.

Posada (15) pegó por el jardín izquierdo y tuvo contacto dos veces en cuatro oportunidades, remolcó dos carreras para llegar a 52, y dejó en .283 su promedio de bateo.

El cerrador panameño Mariano Rivera (33) sacó los últimos tres outs, permitió dos hits, un jonrón, una carrera, y ponchó a dos para asegurar la victoria y quedarse con el vigésimo tercer salvamento de la temporada, la mejor marca en las Grandes Ligas.

Rivera enfrentó a cinco toleteros para dominarlos con 18 envíos, 12 a la zona de strike, y dejó en 2.02 su promedio de efectividad.

Por los Azulejos el tercera base dominicano Edwin Encarnacion (1) pegó cuadrangular en la novena entrada por el jardín central.

Encarnación conectó de cuatro esquinas sobre los lanzamientos de Rivera, sin gente en el camino.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez pegó jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle.

Ramírez (13) se voló la barda ante David Aardsma en el noveno episodio, cuando había un out en la pizarra, y llevó a dos compañeros por delante.

El primera base mexicano Adrián González pegó seis imparables, nueva marca en su carrera, y los Padres de San Diego derrotaron por paliza de 13-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

González fue el líder de un ataque que consistió en 22 hits. El mexicano conectó sencillos en el primer episodio, en el quinto, sexto, séptimo y noveno, y un doble en el tercero.

El inicialista mexicano, que remolcó tres carreras, dejó en .262 su promedio con el bate y llegó a 67 impulsadas en la campaña.

González se convirtió en el primer jugador de los Padres que conecta de hit en seis ocasiones en un juego de nueve entradas, y el cuarto en la historia de las Grandes Ligas.

En el ataque el receptor venezolano Henry Blanco (5) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio. Blanco conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

El guardabosques venezolano Carlos González se voló la barda para los Rockies de Colorado, que perdieron 3-7 ante los Piratas de Pittsburgh.

González lo hizo en el sexto episodio por todo lo alto del jardín derecho.

El Nacional

La Voz de Todos