¿Qué Pasa?

PULSO: cuando el drama educa y emociona

PULSO: cuando el drama educa y emociona

Una conversación escuchada de casualidad por Alfonso Rodríguez, en la sala de espera de un laboratorio, sobre el cambio que ha experimentado el tratamiento a las personas que portan el virus del VIH, fue el origen del guión de Pulso, el drama que se estrena el próximo jueves 5 de abril.

Rodríguez, refiere que escribió el guión y convocó para que dirigiera a Giancarlo Beras-Goico como parte de una enseñanza que le dio Yaqui Núñez del Risco, en el sentido de apoyar las generaciones de relevo en la industria del entretenimiento.

“Ya hemos hecho de la comedia una fuerza industrial del cine, ahora tomamos el drama a fin de llevar gente al cine, y si tiene un buen mensaje es mejor.

Pero el cine es una industria, un oficio, una profesión, no un arte. La gente tiene que ir a cine a entender y disfrutar una película” dijo Alfonso.

Mensaje sobre el hastío

Rodríguez adelanta quePulso presenta mensajes sobre el hastío conyugal y muestra la nueva perspectiva del tratamiento del virus del VIH, planteando que es una infección crónica y tratable, además de hablar de la fidelidad. El filme deja el mensaje de que en caso de infección, no hay que subirse a un tren de destrucción de otras personas.

Pulso es co-protagonizada por la venezolana Ana Carmen León (Katherine), y cuenta con la interpretación de Francisco Vásquez, quien tiene una actuación sorprendente, dijo Rodríguez.

EL DATO

Estreno y premier

Pulso se estrena el jueves 5 de abril en todas las salas de cine. Es distribuida por Palacio del Cine y de Producciones Coral. La premiere en la capital es el 3 de abril, en Palacio del Cine Blue Mall, y el 4 en Santiago.