Opinión

PUNTOS…Y PICAS

PUNTOS…Y PICAS

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, merece apoyo irrestricto del movimiento deportivo nacional en su cruzada para rescatar las instalaciones y uso del complejo deportivo La Barranquita, Santiago, víctima de depredadores profesionales.

Desde que asumió el cargo se propuso trabajar en esa ciudad deportiva con dirigentes y, sobre todo, con la comunidad en alianza estratégica para darle vida y hacerla doliente de la situación del gran parque.

Un año después pueden verse resultados en la mejoría indiscutible por la intervención y atención personal e institucional de Fernández Mirabal y la valentía y voluntad para enfrentar a los ladrones de La Barranquita, cazadores de inmuebles estatales, sin importar ligazón política.

Son ladrones quienes se apoderan fraudulentamente del bien ajeno, en este caso del pueblo, como los terrenos destinados desde 1986 a parque deportivo, pulmón ecológico, para uso atlético y recreación del pueblo.

En distintos gobiernos, mediante subterfugios legales, tráfico de influencia, contratos de “compra-venta” viciados por dolo o en tiempos de campaña como botín electoral para “repartir” solares a clientes políticos, La Barranquita ha sido asaltada..

Fernández Mirabal  colocó el dedo en la llaga, dispuso auditoría inmobiliaria cuyos resultados evidencian el robo y los entregó al procurador general de la República para que encauce los ladrones de La Barranquita, sin importar colores partidistas ni padrinazgos pro impunidad.

Esos delincuentes deber ser llevados a la justicia. El movimiento deportivo de Santiago y la prensa han respaldado a Fernández Mirabal, se lo merece, ahora solo falta que el Ministerio Público complete la obra y en esta ocasión pase de palabra a hechos.

¡Ah!, sin mezquindades, Fernández Mirabal logró cambiar la cara a La Barranquita en un año, sin aspavientos, limpió el complejo deportivo, fue pintado, arborizado, dotado de vigilancia y con instalaciones en permanente rehabilitación. ¡Los hechos están ahí!

El Nacional

La Voz de Todos