Opinión

PUNTOS… Y PICAS

PUNTOS… Y PICAS

Carlos Manuel Estrella

Popularidad en baja

Estrategas gubernamentales están conscientes del descenso de popularidad del presidente Danilo Medina y por eso callan al igual que el mandatario, quien admitió su mudez frente a la prensa, ante hechos irrefutables que inciden en declive.

De aquella encampanada aceptación para liderar sus pares regionales, certificada por Barómetro Latinoamericano al iniciar año, Medina ha sido afectado negativamente por sucesos y circunstancias que mellan su antes incuestionables altos bonos.

Revisión rápida de hechos de últimos diez meses explica causas de inadmitida pérdida de simpatía luego de prolongada luna de miel apuntalada por apoyo a educación vía tanda extendida y construcción de infraestructuras, así como “visitas sorpresa”.

Todo comenzó con la materialización del secreto propósito continuista de Medina mediante acelerada reforma constitucional para viabilizar repostulación, ratifica la feroz lucha interna en Partido de la Liberación (PLD) y termina luna de miel con la débil oposición política adversaria.

Desde entonces hasta hoy se suceden escandalosos temas dañinos de imagen gubernamental, dentro y fuera del país, y estropean aceptación del presidente de la República, como el no ha lugar favorable a Félix Bautista, acusado de actos de corrupción.

En la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se destapa la primera ola de grillos con suicidio de contratista y denuncias de corrupción que casi tocan Palacio, además de represión oficial a manifestantes que reclaman justicia y castigo para corruptos.

La ineficiencia oficial para enfrentar el dengue que cobra más del centenar de fallecidos, creciente delincuencia e inseguridad ciudadana, fuga de pilotos franceses condenados por narcotráfico, desaparición de niños y carestía de productos básicos como el plátano, son parte de lista negra.

Encuestas son para manipular y crear percepciones que confundan al pueblo ante cuestiones a vista de todos que no admiten refutaciones como el descenso de aceptación de Medina y falta de oposición con opción de poder.

El Nacional

La Voz de Todos