Opinión

PUNTOS… Y PICAS

PUNTOS… Y PICAS

Fenómeno de Metros

 

El baloncesto es pasión desbordante en Santiago que se expresa con el torneo categoría superior sustentado en rivalidad barrial de seis equipos mientras en versión más profesional y élite está el conjunto Metros como fenómeno deportivo símbolo citadino.

Los Metros de Santiago tienen historia de éxitos en baloncesto desde la antigua Liga Dominicana (Lidoba) hasta la hoy Liga Nacional (LNB) y su génesis como equipo arrastra los clubes mejor manejados del torneo local con el añadido profesional de un accionista líder y apasionado.

Triunfos consecutivos y recuperación de la corona marcan el equipo santiaguero como más ganador histórico de la LNB, que acaba de obtener su quinto cetro, para desbordante alegría y gozo de una fanaticada que repletó la Arena del Cibao Oscar Gobaira, escenario de lujo del baloncesto nacional.

El éxito de los Metros tiene múltiples componentes, combinación de factores entre ellos correcta visión de accionistas, gran soporte económico empresarial, adecuado estrategia de mercadeo, manejo de imagen de marca con liderazgo nacional y calidad atlética.

Como impacto económico-social, el período de actividad de este equipo desde el inicio de prácticas es fuente de empleo para decenas de personas que viven alrededor de este deporte y por igual partidos del conjunto son atractivo de miles de santiagueros.

La estructura organizativa y directiva de Metros tiene la virtud de haber profesionalizado la actividad, elevada de categoría con reflejo en mejores patrocinadores y también calidad del público asistente sin descuidar la vital presencia de la juventud barrial que es esencia de la pasión por el baloncesto.

El despliegue mediático logrado por los pentacampeones también es evidencia de su impacto en la opinión pública y su bien ganado respeto como franquicia paralela al béisbol que identifica a Santiago como exitoso equipo de baloncesto. Los Metros so

El Nacional

La Voz de Todos