Opinión

¡Qué amenos son!

¡Qué amenos son!

La campaña electoral se torna cada vez más interesante. Yo diría que es una terapia nacional para combatir la crisis económica, la falta de seguridad,  empleo,  energía eléctrica, viviendas, educación, salud… La campaña está sirviendo para que la ciudadanía, agobiada por tantos problemas, bote el stress y se relaje un poco, evitando así el suicidio y la violencia de género.

Es una política diseñada por los estrategas contratados para conducir la campaña del candidato oficialista, que no arranca ni empujado. (Parece de gasoil).

Algunos pensaron que los chistes los pondría Hipólito Mejía, famoso por su sentido del humor y  su picardía. Pero no. Hipólito está centrado en el trabajo político. Sabe que no se ganan elecciones en los periódicos, sino en el seno del pueblo, donde están los votos.

Los chistes los están haciendo todos los días los funcionarios,  los  dirigentes del PLD y los  oficialistas de la radio, la televisión y la prensa escrita, quienes, por cierto, lo están haciendo muy bien.  Debo reconocerlo. Han instalado, supongo que con el permiso de Freddy Beras  Goico, que en paz descanse, “La Escuelota”.

Danilo Medina  se ha convertido en un hombre de lo más ameno. Desconocía sus dotes histriónicas y humoristas. Siempre lo vi sereno y juicioso. Ahora compite con Jochy Santos.

“Prometo que ganaré  las elecciones en primera vuelta”.

“Todas las encuestas me dan favorito por un amplio margen”.

“Continuar lo que está bien, corregir lo que mal y hacer lo que nunca se hizo”.

“¡Danilo Presidente!”

“Danilo dice meterá preso a los corruptos”

“Danilo asegura tener látigo para castigar la corrupción”.

“Danilo representa el cambio”.

Esos y otros chistes usted los encuentra todos los días en los periódicos, los escucha en la radio y  hasta lo ve en televisión.

¡Qué amenos son! ¿Verdad?

No me hagan reír que tengo los labios partidos.

Danilo en primera vuelta. (Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja).

Danilo Presidente. (Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja).

Qué amenos son, que amenos.

Nunca pensé que fueran tan divertidos.

El Nacional

La Voz de Todos