¿Qué hago con la habitación de los niños?



La habitación de los niños a veces se convierte en un dolor de cabeza, sobre todo ahora que con el recién inicio del año escolar se juntan para organizar, además de los juguetes y ropas de diario, los uniformes y los libros.

Como sabes, se debe crear el hábito de que ellos recojan todo al final del día, pero este oficio que a veces no hacen muy bien y tenemos nosotros que darle el toque final, puede tener mejores resultados, si en su habitación tienen espacios claros en los que se pongan cada una de las cosas. Deben ser cajones, estantes, jugueteras, o lo que encuentres en el mercado, pero de buen tamaño, para que puedan manejarlo y quepa todo lo que debe llevar.

Es importante que tomes en cuenta poner en su habitación un estante de libros, que te servirá para que crear en ellos el amor por los libros de lectura que deben abundar en el mismo, pero también será útil para hacer el espacio a los cuadernos y libros de la escuela.

Si el espacio es suficiente, coloca al lado de ese librero una silla y una mesita o escritorio, para que sea además este espacio, el que use para estudiar o para sus horas de lectura. Los muebles modernos suelen incluir ahora, las camas con gavetas debajo, que ahorran mucho espacio porque en ellas pueden colocarse juguetes, o los zapatos de los niños en caso de que no hayas comprado zapateras de otro tipo.

Este accesorio es una solución perfecta para habitaciones que tengan poco espacio. No desaproveches las paredes para las estanterías, que sobre la cama regalan espacio extra sin robarte ni un centímetro.

De esta manera, los niños tienen más espacio para jugar. Nada más fácil que esconder todos los peluches dentro de una cesta o guardar las cosas de pintar en una caja.

En un momentito, tus hijos podrán recoger el cuarto ellos mismos. Elige cajas coloridas que se puedan apilar o con ruedas para colocarlas en cualquier rincón. En una habitación infantil, nunca sobra espacio de almacén. Elige muebles con cajones y no te equivocarás: mesitas de noche, cómodas y escritorios. Así tendrás un sitio para cada cosa y ordenar será más fácil.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad