Opinión

¡Que la fuerza te acompañe!

<P>¡Que la fuerza te acompañe!</P>

Antes  que la frase que reza: “Que la fuerza te acompañe”, del cineasta de Star Wars  George Lucas, a la humanidad la ha guiado la razón. Hoy se puede afirmar  que   la carrera espacial, que iniciaron la Unión Soviética  y Estados Unidos  en  1957, desarrolló la  astronomía de manera extraordinaria. Desde que la perra Laika y el mono Albert  orbitaron  alrededor del planeta en los años cincuenta, la curiosidad por descubrir las maravillas del universo no se ha detenido el progreso científico.

         Los adelantos científicos en esa rama son  de tal envergadura,  que el telescopio Hubble de la NASA, captó alrededor de 5,500 galaxias que se encuentran a una distancia de 9 mil millones de años luz de nuestro planeta. 

         El  avance es  tan descomunal, que ya se sabe a la  perfección  cuándo, dónde y cómo se originó la vida. El desarrollo de  estos  conocimientos han  sido de tal magnitud, que hay planteadas hipótesis sobre  el fin del mundo (dentro de miles de millones de  años se dice  que  la galaxia Andrómeda, que es la más cercana, y  la Vía láctea, chocarán.

         Y es que este quehacer  científico indetenible ha  permitido hasta prever los miles de millones de años de vida  que le quedan al sol, cuestión ésta planteada  en tesis irrefutables.

         El profundo estudio del  cosmos  permite rastrear y  ponerle  fecha a las apariciones que periódicamente hace el meteorito  Apophis, el cual es  50 veces mayor que el que acabó con los dinosaurios hace miles  de millones de años,  y que  podría impactar el planeta en el año 2040, con consecuencias catastróficas para  la vida humana. Claro está que pronto  comenzarán   los farsantes de algunas religiones y la superchería barata, que  con sus monsergas  especulará,  y de  nuevo  engañar a los incautos.    

El Nacional

La Voz de Todos